Preparando Arranques 2013

Sólo queda un mes para la inauguración de la exposición ¿Qué será? Enmarcada dentro del proyecto Arranques 2013 y que estamos preparando junto con Extensión Universitaria y Espacio Tràpezio.

Arranques se presenta como un acercamiento pedagógico de los alumnos de primer curso de los distintos grados de la Facultad de Bellas Artes de la UCM al proceso específico de las prácticas artísticas, desde su ideación a su formalización, fomentando un primer contacto con las problemáticas derivadas de las distintas fases.

El planteamiento argumental de Arranques 2013 se sitúa en torno a la ciudad futura. Partiendo de lo que parece un descenso en la producción cultural del género de la “Ciencia Ficción”, y que coincide con el aumento de las propuestas en torno al fin del mundo, al desenlace de los días, a la catástrofe final, se propone a los alumnos elaborar proyectos que se posicionen desde este contexto en los lugares metropolitanos conocidos, para tratar de elaborar hipótesis acerca del futuro, exponiendo conjeturas y preguntas sobre lo posible de estos espacios compartidos y vividos.

COORDINA

José Enrique Mateo León, artista plástico y profesor asociado del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes (UCM).

COLABORA

Espacio Trapézio. Espacio cultural multidisciplinar que promueve la difusión, investigación y producción

Moenia, Proyectos Culturales. Asociación Cultural dedicada a la promoción y difusión del arte y la cultura contemporáneas, la mediación sociocultural y la generación de redes.

FINANCIA

Vicedecanato de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes (UCM)

Enlaces:
Espacio Trapezio
Extensión Universitaria Bellas Artes

Programa CortoCircuitos 2013

Leave a Reply