Moenia participa en Artistas del Barrio

Moenia participará en la 8ª edición de Artistas del barrio que tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de mayo en los barrios de Lavapiés y La Latina de Madrid.

Artistas del Barrio son unas jornadas de puertas abiertas, podras encontrarte con pintura, ilustración, fotografía, escultura, performance, música, visuales, instalaciones, encuadernación, diseño, cortos, videoarte, danza, teatro, y sobretodo participar de la experiencia y conocer el proceso de trabajo, de la mano y voz de sus propios creadores.

Uno de los intereses de Moenia es hacer hincapié en los procesos más que en el resultado. Explicar los contextos y procesos de creación con la finalidad de poder entender mejor la obra de arte o la obra creativa. Reflexionar en torno al producto final de manera periférica a fin de poder llegar más en profundidad al mismo.

Por estos motivos y aunque Moenia no cuenta con un espacio en los barrios en los que se desarrollará la convocatoria de artistas del barrio, vemos una excelente oportunidad en este contexto, de interactuar con los agentes artísticos presentes para proponer una propuesta que gira en torno al interés descrito.

“El escenario del crimen” consiste en hacer recorridos por los estudios de artistas a fin de comprender mejor el contexto en el que las obras son creadas: qué libros leen, si se rodean de orden o suciedad, qué fotografías usan, materiales… Nuestra intención es no presentar directamente la obra del artista sino todo lo que le rodea.

En estas visitas se generará una documentación fotográfica a modo de pruebas documentales del escenario, que construirán un archivo visual, que posteriormente será publicado.

Más info: www.losartistasdelbarrio.com

Leave a Reply